Marzo 6 EN RECHAZO A LAS FALSAS RESTITUCIONES DE TIERRAS

Marzo 6  
EN RECHAZO A LAS FALSAS RESTITUCIONES DE TIERRAS
(Colombia)(Autor: Movice)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, constata, que las restituciones emprendidas por el actual gobierno, en el marco de la llamada Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, no son tal y se fundamentan más en una formalización de tierras que en una auténtica entrega de éstas a quienes fueron despojados por el conflicto político, social y armado del país.

Ver más

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, ENTORPECE MANDATOS DE LA CIDH
(Colombia)(Autor: Corporación Justicia y Dignidad Jurídica)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

Ante las múltiples violaciones a los Derechos Humanos y las continuas transgresiones al Derecho Internacional Humanitario entre 2010 y 2011, la CIDH, ha otorgado Medidas Cautelares (MC) a cuatro grupos vulnerables del Suroccidente del País.

Ver más

Foro “Colombia entre rejas
 EN BÚSQUEDA DE UN CAMINO PARA LA LIBERTAD Y LA PAZ”

(Colombia)(Autor: Organizaciones Sociales)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

La existencia por décadas del conflicto social político y armado en nuestro país, encuentra su explicación en un orden económico injusto, hoy por hoy el tercero más desigual del mundo, un sistema democrático con serias limitaciones, claramente restringido, donde en la práctica se invisibilizan y anulan, habiéndose llegado al exterminio, cualquier posibilidad de alternativas políticas distintas a los partidos tradicionales y donde con demasiada frecuencia se da un tratamiento contrainsurgente a la protesta social o la diferencia de opinión se ataca mediáticamente y se criminaliza.

Ver más

ACTIVISTAS PARTICIPAN EN LA “MAREA DE FAXES” EN APOYO A UNA COMUNIDAD DE PAZ
(Colombia)(Autor: Amnistía Internacional)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

Miles de activistas van a inundar de faxes al presidente de Colombia Juan Manuel Santos instándole a intensificar la protección de una comunidad que se encuentra al noroeste del país, cuando se cumplen siete años desde la masacre que se saldó con varios muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

Ver más

CARNAVAL POR LA VIDA EN LA COMUNA 13 EN MEDELLÍN
(Colombia)(Autor: El Retorno)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

A pesar de que ya van diez años desde que en la Comuna 13 se desarrollaron una serie de operativos militares –entre ellos Mariscal, Antorcha y Orión– con el propósito de exterminar a las organizaciones insurgentes que operaban en la zona; aún hoy sus habitantes sufren las consecuencias de la pacificación a sangre y fuego.

Ver más

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS REALIZARÁN COMISIÓN DE VERIFICACIÓN AL MUNICIPIO DE EL TARRA, NORTE DE SANTANDER
(Colombia)(Autor: Ascamcat)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

Debido a los hechos de violencia suscitados recientemente en el municipio de El Tarra, los cuales ya han ocasionado el desplazamiento de alrededor de 300 personas, así como la muerte de un menor de edad y dos más heridos, una delegación de defensores de derechos humanos y periodistas, partirá el próximo 26 de febrero hacia esta población del Catatumbo, a fin de verificar la situación humanitaria y establecer la verdad sobre lo ocurrido.

Ver más

LO SUCEDIDO CON EL ALGODÓN HA SIDO LA “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”
(Colombia)(Autor: Campaña Semillas)(Fecha: Febrero 23 de 2012)

A pesar del fracaso vivido por los algodoneros de Córdoba y Tolima en los años 2008 y 2009, por el pésimo resultado de la siembra con semillas modificadas genéticamente (MG), y por lo cual resultó multada la empresa Monsato, proveedora de la semilla DP 164 B2R, muchos agricultores siguieron utilizando este  tipo de semillas. De esta manera, el viejo adagio al  perro solo lo capan una vez, parece que no había sido aplicado por los algodoneros del país.

Ver más

“El Colectivo de Abogados es una Organización No Gubernamental que trabaja por la plena vigencia de los derechos humanos en Colombia.  El Colectivo no se hace responsable por los artículos y textos difundidos, cuya autoría provenga de fuentes diferentes a nuestra  organización de derechos humanos.”


Prensa
Colectivo de Abogados “José Alver Restrepo”
www.colectivodeabogados.org
Twitter: ccajar
Facebook: José Alvear Restrepo
Tel: 2 846120/2846040
Fax:2824270

Deixe um comentário

Arquivado em America Latina

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s